Algo más sobre Boca Juniors....

martes, 17 de noviembre de 2009

Seleccion

Hoy se dio a conocer que seremos cabeza de serie. Si, pese a clasificar angustiosamente y a nuestro bajo rendimiento en los mundiales pasados estaremos en el bombo (copón) principal. Nos salvó el ranking Coca-Cola (otra mano de Don Julio?).

Pero todo se acaba... y si se da lo que parece... la suerte se nos terminará. Con la figura de Maradona cayendo en popularidad como los candidatos luego de ganar las elecciones, con Diego haciendo su aprendizaje como entrenador en pleno mundial, no sería coherente pensar en un mundial sudafricano exitoso para nuestro fútbol. El sábado me convencí, nos ira mal. Soy pesimista, no lo niego.... pero la última esperanza que me quedaba... esa de que las 3 semanas previas al mundial nos ayudaran a construir un equipo, me parece una idea utópica. Soberbia mediante, Diego nos lleva a la deriva "conduciendo" (es la palabra correcta?) un grupo de jugadores sin idea de juego, jugados a la genialidad del futbolista más desequilibrante de la actualidad sin un conjunto que lo apoye y sin personalidad para sobreponerse a los malos momentos. Y si... solo Verón podría darle algo a este equipo... algo en que fundamentar el sueño de llegar lejos.

Supongamos que el concepto de juego existe, solo supongamos. Cual es? 2 líneas de 4 muy juntas y cerca del área propia. No tengo nada en contra de los equipos que se cuelgan del travesaño... si lo saben hacer en forma eficiente y conocen como realizar la segunda parte de este deporte cuando tienen la bola: generar riesgo en el arco rival. Pero Argentina no sabe hacerlo... no se despliega por los laterales (NO estoy pidiendo el regreso de Zanetti) , en el medio juega en forma horizontal y adelante los puntas quedan aislados. Mientras... casi fuera del equipo Messi se aisla y sus compañeros no lo rescatan... solo le tiran la pelota como una especie de salvavidas... del cual se cuelgan 4 o 5 rivales... y así es imposible "flotar".

Otra vez: cual es nuestra chance? que Romero ataje como Fillol/Goycoechea/Islas (juntos!), que alguien emboque un pelotazo como Maxi contra los mexicanos en Alemania, que Messi haga 8 goles como Diego antes los ingleses en el 86 y que los delanteros rivales tengan pésimos partidos contra nuestra selección. Así, tal vez podamos pasar de octavos de final.

Pesimista, no.... la realidad es peor.

0 comentarios: