Algo más sobre Boca Juniors....

lunes, 26 de abril de 2010

Ninguno, Uno o Dos: quien se va??

El punto máximo de la caída (a todo nivel) que presenta Boca en los últimos años lo estamos presenciando con las dudas sobre la ida o permanencia de 2 de los mayores ídolos xeneizes de la historia.


Rumores de su escasa afinidad hubo siempre, demostraciones como las del no-festejo del gol 219, pocas. Conferencias y notas de Palermo hubo miles, datos de omisiones como los que contó Delgado, pocos. Pases de Román al histórico goleador número 9 (mal que les pese a muchos) hubo muchos, desplantes y excusas absurdas como las de Riquelme, pocas.

Duele ver el desgaste progresivo e interminable de la imagen del Titan, poco ayuda la bandera y cánticos de un sector de la barra cuyo apoyo se sabe esta condicionado por intereses que nada tienen que ver con el éxito futbolístico de la institución. Mismo sector que estuvo del lado de Román en su enfrentamiento con Maradona... el mismos sector (cuantas vueltas dan, no?) que apoyo al DT nacional en su regreso a La Bombonera.

El torneo pasa... ya casi termina (a Dios gracias) y la incertidumbre se acrecienta. Podrá algún entrenador tapar las diferencias con triunfos? podrán volver a revivir momentos de gloria xeneizes? Se animará algún directivo a "cargarse" la salida del 10 o del 9?

Hace algunas semanas creí que lo mejor era la salida de los 2... ahora, por suerte, no estoy tan seguro y hasta me ilusiono con la continuidad. Sea lo que sea... ojala ocurra lo mejor para Boca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario, pienso igual, pero sobre todo cuando Román sale a la cancha con ganas de jugar, lo hace y Muy Bien.
Román puede hacer dúo no solo con Palermo, sino con qualquiera, solo que debe el jugador, ponerse a la altura de Palermo.Los pases que hace son Excelentes!!
Lía