Algo más sobre Boca Juniors....

lunes, 13 de abril de 2009

Estudiantes 1 - Boca 0: duelo de suplentes

Cuando se juega mejor pero no se gana suele pasar desapercibido el rendimiento de los jugadores. Lo cierto es que en La Plata, Boca fue mejor desde el comienzo y tal vez la falta de acierto de sus delanteros es la razón más simple para entender el resultado final. No es que la visita "paso por encima" del conjunto pincha... pero fue más y llego más al área. Figueroa no tuvo una buena tarde y se preocupo más por hacer gestos ampulosos a sus compañeros (el elogio de Riquelme durante la semana lo habrá "acelerado"??) en lugar de preocuparse por convertir las 2 ocasiones muy claras que tuvo con su argumento ofensivo más conocido: el cabezazo. Mouche anduvo también torcido para el arco.... tan torcido como su remate a los 31' luego de una habilitación de taco de Gracian, que fue lo único positivo del ex Vélez en todo el partido. Y fue así como, en el primer y único remate al arco de Estudiantes, Fernández convirtió.

A la vuelta del descanso se esperaba que el local tuviera más espacios para aumentar de contragolpe y casi definió el partido a los 4' cuando Angeleri no pudo empujar al gol un centro cruzado. Antes, al minuto de juego Calderón remato un tiro libre pegado al vertical derecho de Abbondanzieri. El Pato no tuvo una buena tarde tampoco, errando gran cantidad de pelotas en pases iniciales. Es decir Boca falló en los extremos aunque no lo sufrió en su arco sino en el rival al faltarle claridad de tres cuartos en adelante.

Pero retrocedamos 90 minutos. Ya de movida Ischia pareció "tirar el torneo" poniendo una exagerada cantidad de suplentes considerando que no hay partido de Libertadores entre semana. Y así.. el duelo de suplentes (también Estudiantes puso los suyos) fue para el león.

0 comentarios: