Algo más sobre Boca Juniors....

martes, 13 de enero de 2009

El regreso del Mejor de todos...

Es Carlos Bianchi el mejor de todos los entrenadores que se han sentado en el banco de La Bombonera, y muy posiblemente, uno de los 5 mejores DT de la historia del futbol argentino (no pudiendo ser el mejor solo porque Don Julio no le dio la chance que se merecía con la celeste y blanca, en fin... cosas del "dueño" de la AFA). Pero que le puede aportar a Boca como "Manager"?. Es una gran incognita, no solo tratarse de una función que nunca ha desempeñado sino porque además es un puesto que en el futbol argentino tiene pocos antecedentes y aun menos exitos. Si las actividades que cumplirá se asemejan a la de clubes europeos (de los cuales estamos a un oceano de distancia, no solo en los km) tendrá el Virrey la posibilidad de reactivar toda su filosa ironía (y gotas de soberbia) en conferencias de prensa donde "recibira y repartira" casi por igual. Sin el stress de los domingos pero con la agitación de lunes a viernes de intermediar entre la directiva y el plantel, conseguir refuerzos, realizar planificaciones de tipo logísticas, etc.. etc.. puede que Carlos le de un nuevo giro a este Boca que ha marcado el futbol argentino, sudamericano y, por que no mundial, en las ultimas décadas ("coincidentemente" con el como DT).

Es imposible dejar de sentir el deseo que cuando se vaya el pelado Isquia... continue el pelado Bianchi... pero ya dijo que no, tal vez un corto interinato de algún DT de emergencia (aunque Boca no puede permitirse ese tipo de transiciones) y luego si... el regreso a la linea de cal. Pero no vamos tan lejos... mejor que todo salga bien y a seguir ganando con la nueva formula: PP (no Palermo-Palacio... sino Pelado1-Pelado2 :)

Genera dudas el grupo de dirigentes que hasta no hace mucho se encargaban de manejar el timón de Boca, futbolisticamente hablando fuera del campo de juego. Desplazados por la decisión del flamante presidente Ameal, si el barco tambalea... aparecerán los que esperan en la sombra (aun siendo hinchas de Boca) la posibilidad de aremeter contra el campeonisimo ex-entrenador xeneize. Celos, rencores, soberbias y lo peor de la condicion humana podría aparecer complicando aun más situaciones problematicas....



Pero bueno, ojala Carlos aun tenga el celular y nada de eso aparezca en su conducción administrativa/deportiva. Ojala por él.... y por sobre todo, por BOCA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ariel,bueno como siempre soy la primera.
Quedate tranqui que con el REY CARLOS (ya que eso de Virrey le ha quedado chico)volveremos a dar vueltas olimpicas como nos habia acostumbrado aunque no lo tengamos mas "por ahora" ya que no se que puede suceder si se pierden tres o cuatro partidos seguido si el otro pelado se va,que va hacer él ante la presión de nosotros los bosteros.

Anónimo dijo...

Querido Ariel:
Yo te doy la bienvenida al mundo de Boca, donde vos me insistías para que entrara a la red. Tus comentarios tienen mucha clase, esa que buscamos en los buenos periodis-
tas. Me alegro, de verdad me alegro, que hayas decidido volver a escribir, el leerte será un placer Ariel.
Besos azul y oro, o sea......rebosteros. Lía