Algo más sobre Boca Juniors....

miércoles, 21 de enero de 2009

Verano juvenil

Los 2 primeros juegos del Boca 2009 fueron muy parecidos... salvo, quizás, la contundencia. Muy ágil, muy solidario y plagado con jugadores que no son de los habituales titulares (nuevitos o no tanto). En el arco, un juvenil que tuvo la extraña y afortunada sensación de debutar y ser campeón... es cierto, no le han pateado demasiado (ni San Lorenzo ni Independiente casi le llegaron) pero transmite tranquilidad. En el fondo, la dupla de pelados centrales (se esta haciendo costumbre esto de "los pelados" en Boca?? jaja) es de lo más firme del equipo. El resucitado Krupoviesa luego de su acelerado "debut" contra los cuervos, anoche más calmo comprobó que no siempre es pegarle fuerte y para adelante... a veces, también hay que medir y apuntar. Si hablamos de solidaridad, el ejemplo más claro es Chavez, mediapunta o enganche ha sido "transformado" en un volante lateral derecho muy preocupado por hacer sobra o quitar el balón a los rivales. El descubrimiento del semestre pasado fue la posición del uruguayo Gonzalez como suplente de Battaglia y ha confirmado en estos 2 partidos. Ojala lo de Gracian no sea solo un espejismo de verano y se mantenga en el nivel mostrado en los 180 minutos jugados... pero no es fácil jugar poco y hacerlo bien cuando delante esta Román. En ofensiva tal vez esta el punto más flojo, no por Mouche sino por carecer de él jugador del toque final... ese que de tranquilidad o defina los juegos. Y si, son pibes.... hay que esperarlos.

Dos partidos no son medida para sentencias definitivas... pero si dan pie a la ilusión y a cierta tranquilidad en lo que viene.

Distinto será lo del sábado, "titulares" que no juegan oficialmente desde el partido contra Tigre... y con "debut" en un superclasico... más allá que el rival siga demostrando lo mismo que el semestre pasado, ya sabemos... es un partido aparte.

0 comentarios: