Algo más sobre Boca Juniors....

domingo, 15 de febrero de 2009

Boca 0 - Newells 2: solo el regreso de Martín...

Cuando a los 2 minutos Noir desaprovecho una habilitación de Riquelme y la tiro lejos… pensé que tendríamos una tarde tranquila… calurosa pero tranquila. No fue así. Pasados los 5 minutos, Newell’s apoyado en la prolijidad de su medio campo se adueño del partido. Los rosarinos ganaban porque Forlin no podía solo en la recuperación (Fondacaro y Gaitán no tienen marca). Se extrañó a Battaglia?... si, creo que si. Todo empeoraba por los repetidos (al igual que en la primer fecha) errores defensivos, sobretodo por un dubitativo Roncaglia (curiosamente, jugando en su puesto natural: zaguero). Abbondanzieri y luego un sorprendido Fornica evitaron la apertura leprosa. Los 15 minutos finales se volvieron lentos pues los jugadores ya no resistían el calor. Si bien Boca tuvo un par de aproximaciones desde los pies de sus delanteros, lo cierto es que la visita estuvo a punto de irse al descanso en ventaja.

En el complemento, Newells marco la diferencia. Armani, que se había perdido un cabezazo a solo 5 minutos del reinicio, a los 15’ convirtió ante un Boca mal parado. Fornica casi amplia tras un nuevo rebote entregado por Roncaglia.. entonces.. ya fue mucho, Palacio y Palermo a la cancha. El regreso de Martín, con el resultado puesto, fue lo único positivo de la tarde. A casi 6 meses de su lesión… el inagotable e inmenso Palermo volvió a pisar el césped (muy mal tratado) de la Bombonera. Pero ahí nomás… para no dar aliento a la ilusión, Sperdutti enfrió la tarde (casi 35º) cerca de la media hora con un tremendo remate de derecha al ángulo. Entre uno y otro gol, Palacio tuvo el empate pero lo salvo Peratta… sin embargo, casi hubiera sido una anécdota… la tarde era para otra cosa… para perder el invicto del torneo en la segunda fecha.

No fue el regreso soñado. Tampoco fue el mejor rendimiento del equipo, lejos estuvo de serlo. Ah… y no hubo rotación (veremos el martes).

Items:
* 1 contra 4, fue demasiado para Forlin.
* Pésima tarde de Roncaglia.
* Y si dejamos de romper la cancha con recitales???
* Martín… siempre Palermo.


0 comentarios: