Algo más sobre Boca Juniors....

lunes, 9 de febrero de 2009

Gimnasia (J) 1 - Boca 2: Tres puntos y...

El partido comenzó jugándose en terreno de Boca, sin apuros pero en terreno propio. Hablando de terreno, la cancha es igual para los 2 pero no es propia de una terreno de primera división con el pasto tan alto y por sectores despareja. Llegando a los 10 minutos, la visita pudo llevar el juego a media cancha pero el local estaba atento para salir de contra y aprovechar el deficiente escalonamiento xeneize con Ferradas y Calandria (pego un pelotazo en el palo a los 7’) muy activos. Nos dimos cuenta que Román estaba presente con un tiro de esquina que impacto en la unión de vertical y travesaño, eso y un par de apariciones de Mouche fueron lo poco que mostró Boca en la primer etapa. El lobo jujeño algo más ambicioso siguió exigiendo a Abbondanzieri (muy rebotero en su “debut”) y a los 39’ debió esforzarse para desviar un remate que había rozado en Forlín (muy solo en el medio campo para la recuperación).

La segunda mitad tuvo más acción. Gimnasia se dio cuenta (o eso creyó) que podía y continuo yendo en busca del arco rival y dejo algún que otro hueco atrás. Al mismo minuto que tuvo su primera oportunidad en la parte inicial (7’) Calandria se perdió la más clara oportunidad que tendrá ante Boca en toda su vida (jaja), solo… sin el arquero que había quedado atrás en el primer palo, no puso bien su pie y perdió la apertura del marcador. En el xeneize comenzó a ganar protagonismo Gaitán que se asocio y por momentos compartió la función de enganche con Riquelme. Un par de acciones mostraron al reemplazante de Dátalo más activo y próximo al arco de Pezzuti (de correcto trabajo). La suerte existe… y aquellos que solo atribuyen ese merito a Bianchi.. dirán que desde la entrada del túnel tuvo que ver con las 3 pelotas en los palos, incluida la del cuarto de hora del complemento tras un remate de “Ricky” Gómez. Como algunos partidos del torneo pasado, Román estuvo “ausente”, tal vez por razones físicas…. tal vez desmotivado (?), el asunto es que el “10” apareció cuando tal vez menos se pensaba… que en definitiva es, cuando los jugadores importantes dejan su sello en los partidos. Los 25 minutos finales (sin ser de aquellos que deslumbran) mostró al conductor de Boca más cerca de lo que se espera de él. Se junto más con Viatri (que le piboteo una pelota para que remate junto al palo derecho) y construyó algunas paredes con Gaitán. Así, a los 27’ cedió para el zurdo, este remato bajo y Noir (fresquito y ágil como siempre) empujó la pelota al gol. Para resarcir sus dudas anteriores, Abbondanzieri hizo la tapada del partido en un remate de media vuelta que se metía junto al palo (37´). Luego de una buena atajada de Pezzuti desviando al corner un cabezado de Viatri, el centrodelantero tuvo su revancha en la mejor y más lujosa jugada del partido. Es cierto, a veces Román parece poco comprometido… a veces sus detractores se burla o ironizan con las expresiones de su cara (a propósito, se juega con los pies, no?) pero Riquelme es de esos jugadores que pueden cambiar o definir encuentros… característica que, mal que les pese a muchos, no abunda. Protegió la pelota como él sabe sobre la banda izquierda, la movió hacia la derecha entregándola a Ibarra, ahí paró su trote y caminó mientras el “Negro” parecía ensayar una de las ultimas trepadas del partido. Pero Román tenia otra idea y súbitamente con un pique corto “marcó” el pase ingresando al área, de espalda la jugó de taco para Viatri que la clavo junto al primer palo. Golazo… golazo que pago la entrada y definió el juego (el descuento de Calandria, solo una anécdota en el minuto final).

En un partido complicado por las condiciones de jugo (incluyendo el rival, justo es reconocerlo) Boca no jugó bien…. mejor contemos los 3 puntos y pensemos en el próximo partido.

Items:
* Por debajo de su nivel: Ibarra.
* El cambio justo: Noir.
* La jugada del partido: el segundo gol de Boca.
* Jugo sin arco: Calandria.


0 comentarios: