Algo más sobre Boca Juniors....

miércoles, 18 de febrero de 2009

Boca 1 - Cuenca (Ecuador) 0: con menos ganas que en un entrenamiento.

Hay una diferencia entre ser suficiente y ser apático, la posibilidad del primero de definir el partido a voluntad y este no fue el caso de Boca en el debut de Copa Libertadores 2009. Fue apático y casi mesquino, en momentos en que no esta en condiciones de hacerlo porque el equipo carece de solidez.

El juego comenzó con Boca intentando ganar el partido sin apuros mostrando un nuevo esquema de mitad de cancha en adelante (la recuperación la compartieron Battaglia y Vargas, mientras que Mouche acompañó a Viatri y Palacio, dejando a Román en su habitual posición). El rival, que arrancó parado para pelear en el medio, lentamente cedió campo y se acomodó cerca de su propia área. En la primer llegada el local anotó el único gol del partido, era el minuto 12 y un rebote (luego de un pase interceptado por la defensa ecuatoriana de Vargas para Riquelme) le quedo a Palacio que sin dudarlo disparó y la clavó cerca del ángulo derecho. Golazo (por la repentización en la definición). Ahí casi murió el partido porque el conjunto xeneize mostró poca vocación ofensiva con un toque horizontal y muy pocas veces vertical. Entonces, entre la abulia de unos y el temor de otros... lo único que podía ilusionarnos era el ingreso de Palermo en el complemento. Casi sin querer y por la única vía posible, Cuenca estuvo a punto de empatar en un tiro libre que Chila cabeceó muy desviado en una clara posición adelantada no sancionada. Luego, Viatri no pudo conectar 2 centros de Palacio y nada.. nada más. Muy poco para tanta “potencial” diferencia.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. A los 10 minutos el partido pedía a gritos a Martín… Ischia aguantó un poco más pero intento revolucionar el juego poniendo en cancha a Gaitán. Y es que Boca no pateaba al arco.. y tal vez el zurdo le podía meter algo más de vértigo. Pero no… no pudo salir de la siesta nocturna que fue el partido. Finalmente, en el minuto 18, ingresó El Titán. Un gol suyo hubiera salvado la noche pero un error del juez de línea lo impidió (le cobraron offside cuando el lateral derecho a su espalda lo habilitaba). Peor aun… la noche casi se pierde del todo cuando Roncaglia paso de largo y Texeira quedo mano a mano con Abbondanzieri, el Pato achicó bien y fue 1-0.

En otros tiempos, 1-0 era partido terminado pero con el Boca actual (carente de solidez defensiva y con falta de gol) el quedarse con la ventaja minima hace que los partidos los vivamos al borde del asiento o en puntas de pie hasta el último minuto. Para ser el primer partido alcanza… pero mirando hacia adelante… es muy poco.

Items:
* el campo de juego se vio mejor que el sábado (al menos más parejo),
* el gol, confianza para Rodrigo,
* más minutos para Martín,
* Roncaglia… que te pasa pibe?

0 comentarios: