Algo más sobre Boca Juniors....

domingo, 22 de febrero de 2009

Lanus 1 - Boca 0: sigue sin hacer pie.

Otra vez cambios. Sin la excusa de la rotación, así como los jugadores no encuentran su nivel tampoco el entrenador encuentra el esquema que le convenza. En el sur, Boca salió con 3 defensores centrales y sumó a los laterales Ibarra y Krupoviesa al medio campo como escoltas de Battaglia y Vargas que se ocuparían de la recuperación; Gaitán dejó su lugar para Gracian y arriba una formula hace tiempo no probada: 2 ligeritos... Palacio y Noir.



Es dificil comprobar la eficiencia del planteo si se comienza perdiendo desde el minuto 3.... desde el vestuario. Con una muy simple jugada, el granate ganó la banda derecha, tiraron un centro y Salvio anticipo al dormido Roncaglia (??). 0-1... mal comienzo. Boca no tuvo reacción inmediata.. por el contrario, el primer cuarto de hora fue propiedad del local que pudo aumentar con una maniobra de Valeri que estrelló la pelota en la base del poste izquierdo. Luego Boca si pudo adelantarse y Lanús aprovechó para acomodarse en el tipo de juego que más le gusta: el contragolpe. Con la pelota Boca llegó por primera (y casi única vez) en el minuto 18 al área grande donde tras un pase de Ibarra, Noir quedó cara a cara con Bossio pero de zurda no pudo vencer al espigado arquero. El xeneize estaba mal en los pases, impreciso y con Gaitan ausente. Solo después de la amonestación de Battaglia, Sebastian pareció contagiar a sus compañeros y terminaron jugando 10 minutos con algo más de actitud. Así como la visita no jugó bien... por suerte el local tampoco, Salvio solo la toco para el gol y Valeri para ese remate que pudo ser el segundo pero (por suerte) nada más.



El complemento, arrancó con Vargas cargándose el equipo al hombro. El colombiano (de quien pensé que estaba demás en Boca hace un par de temporadas) se multiplicó ante la impericia en la generación de juego de sus compañeros. Así, en pared con Ibarra, puso la pelota de taco para Gracian que de zurda falló por encima del travesaño. El inevitable reemplazo de Gracian por Gaitan, le dio algo más de esperanza a la media hora final del juego. En la jugada más clara, habilitó a Viatri (que entro para acompañar a Palermo dentro del área) pero su definición encontró el cuerpo del arquero. Palermo tuvo un cabezazo que se fue junto al angulo cuando faltaban 7 minutos... y ahí murió el partido.



Sin individualidades que "salven" los partidos... sin Román... y con indefinición en el esquema a usar, Boca tiene un comienzo de campeonato complicado. Esta semana de descanso (sin Libertadores) ojala sirva para recuperar jugadores y por sobre todo, aclarar ideas.

0 comentarios: