Algo más sobre Boca Juniors....

martes, 17 de marzo de 2009

Boca 3 - Argentinos Jrs. 0: La Bombonera eligió a Román...

En una semana en la que el tema de las elecciones tuvo gran relevancia, la elección de La Bombonera tuvo un marcado y claro ganador. Confieso me sorprendió tan apabullante mayoría. La imagen que se me vino a la mente mientras escuchaba los cantos en favor de Riquelme y en contra de la selección (o lo que es lo mismo, Maradona) o cuando leía las banderas, era la figura de un padre que surge en defensa de su hijo cuando se lo ataca. No es el caso, Román es "grandecito"... pero en eso pensé. Para la gran mayoría de los hinchas de fútbol la selección esta por debajo del club por lo que no me sorprendió la reacción (más recordando aquella vez en que Tevez eligió viajar a Japón con Boca en lugar de una selección juvenil).

El quiebre Riquelme/Maradona parece no tener vuelta atrás y si así sucede, ojalá recuperemos al mejor Román para la azul y oro que si bien frente a Argentinos Juniors no se vio en plenitud si se observó con una leve mejoría.

Tan mal ha jugado Boca en los partidos oficiales del año que para no sufrir (ja) tratamos de recordar poco de los juegos o distraernos con algo circundante aunque no poco importante (léase, el regreso de Palermo, primera fase de Copa, la renuncia de Román). Pero ojalá el partido con el equipo de La Paternal sea el comienzo de un mejor rendimiento.

Es cierto, Argentinos es una pobre expresión de un equipo de fútbol pero muchas veces se tiene rivales de ese porte y no se gana, no se le convierten goles, se recibe alguno y hasta se pierde; así que tomemos algo positivo del juego del domingo. Boca fue mejor desde el comienzo y tuvo la primera de mucho peligro en el cuarto de hora cuando Román, como él de tiempos no muy lejanos, se sacó 3 jugadores de encima (como le pedía Diego hiciera en la selección) y su remate por sobre Torrico se arrugó en el travesaño. También Palermo tuvo un par de cabezazos de relativo peligro pero la historia comenzó a definirse en los minutos finales de la primer mitad. Corner desde la derecha lanzado por el zurdo Gaitán, cabezazo en soledad de Forlin para el festejo del reciente convocado a la selección y de todo el estadio, obviamente. En el descuento, Román y Gaitán intentaron una pared por el centro (al borde del área grande), la jugada no salió pero Palermo corrigió la acción con una asistencia (de derecha) para una plástica pirueta de Figueroa que la clavo abajo junto al primer palo del arco visitante. 2-0 y casi terminado.

En el segundo tiempo se vio más de lo mismo... o un peor Argentinos haciendo sombra cuando Boca tenía la pelota (aunque no fue demasiado profundo porque le alcanzaba con eso). Solo a los 20 min. Abbondanzieri tuvo una situación comprometida en un mano a mano que tapo con las piernas ante Romero, antes y después... nada. Así, casi por inercia llegó el tercer gol xeneize en la jugada más lucida de la noche, con la proyección de Roncaglia (como lateral izquierdo) y tacos de Riquelme y Martín... para una tranquila y casi meditada definición de Rodrigo Palacio. Ahora si... a escuchar el silbato final.

Items del partido:

* así Román, como en la jugada del primer tiempo... así te queremos ver... así te necesitamos también en Boca (no te enojes, si?)

* Caceres cada día juega mejor,

* que pena la lesión de Morel,

* será que Roncaglia ya se acostumbro a jugar de lateral??

* Palermo, el líder de asistencias del equipo ;)

Solo dedicare estas líneas a los incidentes anteriores al comienzo del partido, porque no son referidos a hinchas de Boca (menos "hinchas caracterizados")... ni siquiera hinchas de fútbol, son tipos que se esconden detrás de una camiseta para hacer su negocio y delinquir. La 12 somos todos los que si tenemos la sangre azul y oro... no los que derraman sangre. La hinchada somos todos los que alentamos y porque no los que expresamos la bronca puteando cuando juega mal... la 12 somos todos... estemos donde estemos, mirando por TV, pegado al parlante de la radio o en la tribuna que sea: popular, con los tipos que ahorran toda la semana para ir a la cancha con sus hijos o incluso los nariz-parada de los palcos VIP que llegan en 4x4, tiran hielo o se creen dueños del equipo pero hasta esos si son hinchas... no los otros... los que se esconden bajo la bandera para afanar en el verano... los que venden droga o revenden entradas que les dan los dirigentes. Esos no... esos no merecen llamarse hinchas.

Es posible hacer varias lecturas sobre lo ocurrido el domingo en el estadio... como que las mayorías no siempre tienen la razón pero siempre marcan el rumbo o muchas otras... pero si algo quedo claro para todos los que consideramos a La Bombonera un estadio con vida propia, es que ya sabíamos que "no tiembla... late"... ahora sabemos que también elige.

0 comentarios: