Algo más sobre Boca Juniors....

martes, 10 de marzo de 2009

Román y Diego

Es difícil meterse en la cabeza de un protagonista... es más difícil meterse en la cabeza de 2. Es difícil entender como los influye su entorno... como les "llenan la cabeza" amigos, amigos del éxito, familiares, representantes, etc... etc... El punto es, Román volvió a renunciar a la selección. El tiempo pasa y "nos vamos poniendo viejos" como dice la canción pero a algunos el tiempo nos pasa de forma diferente. Riquelme no es aquel muchacho que se fue a probar suerte a España, el profesionalismo europeo (ese que lo obligó a manejarse en los medios), los éxitos y fracasos en el viejo mundo y el no siempre buen asesoramiento de su entorno lo transformaron en un jugador "vedette". El chico que salió del mismo club que su ídolo Diego... ahora se le plantó enfrente y le dijo que NO. Ya no es aquel pibe tranquilo... ahora es un hombre que genera adhesiones y rechazo casi por igual, que genera divisiones en los planteles que conforma. Que sigue manteniendo Román? las condiciones de juego... el ser un jugador desequilibrante aun en condiciones físicas muy disminuidas, el ser un jugador que emociona con jugadas distintas a las que hace el 90% de sus colegas puede hacer, el ser un jugador que muchos confiábamos podía llevarnos a los más alto en Sudáfrica.

En el otro rincón del conflicto, esta vez a Diego no se le puede decir nada... no por ser todopoderoso como algunos lo quieren hacer ver sino porque, creo, esta vez su discurso fue de buena fe... intentando hacer reaccionar a un jugador que más allá de sus condiciones atléticas (por las que nunca se destacó) se observa desmotivado y desganado cuando sale a la cancha con la azul y oro. Pero Román, tomo las palabras del 10 de mala manera.... tal vez molesto porque no lo llevo a jugar frente a Francia, exageró una expresión del DT que todos compartimos... "así no me sirve".. ni a la selección ni a Boca, diría yo. Tal vez influenciado por su entorno, otra vez renunció... otra vez dijo NO, esta vez no por su madre sino por diferencias con el entrenador que minutos antes lo había confirmado en la lista. Román lo mal interpretó y se equivoco feo... (y eso que no soy de los aduladores sidieguistas). Maradona quería alguien con la camiseta 10... y ese era Riquelme pero quiso hacerlo reaccionar... y el 10 de Boca... no lo entendió. Que problemas con el teléfono... que lo llamé y no me atendió... que me entere por los medios como juego.. etc.. etc... solo palabras y expresiones para llenar espacios en la TV, la radio y los diarios. Lo cierto es que nos quedamos sin Román. Particularmente, tenía la idea que fuera a la selección y mirara algún partido desde el banco de suplentes. Que?, si, quien escribe tenía la ilusión de que el estar al borde del campo lo hiciera reaccionar y al volver a Boca luego de los partidos de eliminatorias la motivación fuera "voy a demostrarle a Diego que soy el conductor de la celeste y blanca"... así como lo hizo en aquel semestre con Boca y ganamos la Libertadores (en aquel momento fue para demostrarle al Villareal y Pellegrini que el podía jugar.. y jugar muy bien).

Pero así no... así, la verdad Diego tiene razón. No nos sirve a los hinchas de Boca... no nos sirve a los que queremos que la selección argentina gane. Riquelme volvió de Europa con un alto grado de vanidad... que hace un tiempo fue positiva... pero ahora lo condujo a un paso errado. Son pocas las veces que con Maradona coincido fuera de la cancha pero esta vez creo que tiene toda la razón y Román... Román, te confundiste mal.

Quién gana y quiéen pierde?. Perder.. perdemos todos, ganar.. solo el tiempo lo dirá.

0 comentarios: