Algo más sobre Boca Juniors....

jueves, 19 de marzo de 2009

Guaraní 1 - Boca 3: Más de media clasificación.

El partido arrancó entretenido... con los equipos pasando rápidamente la media cancha aunque sin mayores apuros para los arqueros. En Boca, Figueroa jugó un par de paredes interesantes con Battaglia y Mouche, siendo el joven delantero de lo mejor de la visita en la primera media hora. Guaraní tenía como eje de creación a Fabbro (salido de las inferiores xeneizes) que buscaba las espaldas de los volantes sin encimarse a los zagueros. A partir de los 25' el partido se aquieto como consecuencia de la desaparición de jugadores desequilibrante en ambos conjuntos. Sin embargo, los paraguayos encontraron el gol a poco del final con un remate de Fabbro y la entrada entre los centrales del brasilero Negreiros para tocar al gol en el borde del área chica. Boca se había ido antes al vestuario...


Si los jugadores boquenses se fueron antes.. también tardaron el volver porque a los 7' del complemento Abbondanzieri salvó del segundo a su equipo luego de una desatención defensiva. Poco a poco Boca empujo a Guaraní contra su campo, Riquelme tomó mayor protagonismo (escaso en el primer tiempo) y en contrapartida Fabbro ya no fue el mismo. Tal vez el ser un grande del continente o simplemente las limitaciones del arbitro, le regalaron a Boca un penal que inventó Ibarra zambulléndose en el área. Antes, tampoco los asistentes estuvieron afilados... cobraron off-sides equivocados para ambos (uno a Boca le hubiera posibilitado el empate con una sensacional volea de Mouche). Volviendo al juego, el penal Román lo cambio por gol. Uno a uno y el conjunto argentino fue por más. Esta vez Ischia leyó bien el juego y puso a la dupla Pa-Pa para darlo vuelta definitivamente. Entre el minuto 27 y el 31, Boca atropelló a Guarani. Una jugada de Román con remate al palo izquierdo de Aurrecochea fue el preludio del segundo gol azul y oro. Battaglia la jugó al área para Vargas por izquierda, este giro como si toda la vida hubiera jugado en esa posición y tras ganar con el cuerpo puso la pelota al centro para que Martín la punteara al fondo. Gran.. gran gol (por la previa). En desventaja, el local no reaccionó... mostrando una imagen parecida a la de Argentinos Jrs. en La Bombonera... será por eso que también Boca marcó 3 goles? Riquelme continuó con la circulación de pelota; nada hacía pensar en un empate paraguayo y si en el tercero de Boca. Entonces, tras un error en la salida local Román asistió profundo y vertical a Rodrigo, este gambeteó al arquero y gol (40').

La clasificación no esta asegurada pero el 100% de rendimiento hace poco probable que Boca no termine como primero de su grupo. Más allá de los números, el equipo argentino volvió a mostrar mejoría en su rendimiento. Ojalá así continúe.


Items del juego:

* buen segundo tiempo de Román,

* que mal esta Ibarra.... que lejos de aquel gran lateral derecho se encuentra,

* alegra la vuelta al gol de Palermo y Palacio en Libertadores.



0 comentarios: