Algo más sobre Boca Juniors....

martes, 10 de marzo de 2009

Independiente 2 - Boca 0: Desorientado

Alguna vez se ha criticado a entrenadores por considerar que 2 centrodelanteros no pueden jugar juntos teniendo 2 jugadores de esas características (a mi memoria viene la posibilidad omitida por Bielsa de poner a Batistuta-Crespo). Pero, 3 números 9??... no es como mucho, Carlos?. Tocar el equipo que se encontraba "estable" aunque no dominador, era necesario teniendo un jugador menos?. La rotación que el entrenador planteó al comienzo del semestre no se ha dado por la imposibilidad de determinar cual es el once titular, así... el que podría ser parte de la rotación tal vez mañana sea titular indiscutido, esto por lesiones, bajos rendimientos o no encontrar el esquema definitivo.

Vamos a lo concreto, a lo reciente. El partido con Independiente era equilibrado, equilibrado ante un equipo rival que posee de los peores planteles de primera. La expulsión (parte infantil... parte exagerada) inclinó el partido hacia los de Avellaneda. Es posible rescartar algunos encuentros entre Mouche y Parlemo... u otros entre Martín y Gaitán, pero no mucho más.

Boca jugó tan mal que hasta le permitió el lucimiento a un frió jugador como Montenegro. Y para terminar de redondear una tarde oscura... luego sobrevinieron los errores del entrenador. Román a la cancha (con su actual estatismo), Figueroa para encimarse con Palermo, Viatri para encimarse con Palermo... o sino obligarlo a alejarse de donde debe estar, el área. En fin... una sucesión de errores y desaciertos a los que se sumó la expulsión de Battaglia el mejor jugador del equipo de un año a esta parte.

El torneo aun no esta perdido pero no siempre es posible remontar gran cantidad de puntos y superar a la mitad de los equipos de la tabla como sucedió a fines del año pasado. Es cierto que Boca no puede regalar torneos tiene que salir a ganar todo lo que juega… pero quizás no hubiese sido mala idea darle continuidad en varias de las fechas jugadas en el torneo local (cuando hay Libertadores cerca) a ese equipo que jugó bien en el verano y que ya se había mostrado en la Sudamericano 08.

Si los jugadores no responden y el DT se desoriente, entonces estamos mal... y así vamos peor.

0 comentarios: